¿Quieres aprender nuevos idiomas y ser Políglota? ¿Sabía que hay más de 6500 idiomas en todo el mundo, pero aprender incluso tres o cuatro idiomas es un logro?

Una gran población es bilingüe, trilingüe y, en muchos casos, incluso multilingüe, siempre hay espacio para seguir aprendiendo. Saber muchos idiomas ayuda muchisimo en el desarrollo de la personalidad.

¡Obviamente, hay tantos idiomas diferentes que es prácticamente imposible hablarlo en una vida! Al saber más de un idioma, incluso puede seguir una carrera en un idioma extranjero.

Si has pensando en cómo convertirte y ser políglota, ¡este articulo es para ti!

¿Que es ser Políglota?

Antes de hablar en cómo ser políglota, debemos saber que es exactamente políglota. Un políglota no tiene criterios específicos, pero son personas que pueden hablar varios idiomas. Para convertirte en políglota, debes saber hablar y escribir varios idiomas. Por lo general, conocer diferentes dialectos no califica como políglota.

¿Como convertirse y ser Políglota?

Lo primero y obvio para convertirse en políglota es comenzar a aprender un nuevo idioma. En HTL Idiomas podemos enseñarle un nuevo idioma desde cero y podemos ayudarlo a que este proceso sea mucho más fácil.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para convertirte en un políglota.

1. Aprende un idioma a la vez
Aprender un idioma a la vez es el mejor enfoque para la gran mayoría de las personas sobre cómo ser políglota. Si aprende más de uno al mismo tiempo, es posible que simplemente no puedas retener toda la información y perderás fragmentos de cada idioma. Concéntrate en los idiomas más fáciles o relacionados y trabaja.

2. Asistir a clases de idiomas.
Las clases de idiomas son realmente una de las mejores maneras de aprender y asistir con frecuencia te ayudará a poner a prueba tus conocimientos en un entorno orgánico cara a cara. Es posible que te sorprenda lo que tienes disponible en nuestros cursos y metodología.

3. Descargua aplicaciones móviles para el idioma de su elección.
Las aplicaciones móviles cubren muchos aspectos del aprendizaje de idiomas. Hay diccionarios, sistemas de tarjetas flash, juegos de idiomas y plataformas únicas. En nuestras dinamicas de aprendizaje puedes practicar con otros aprendices para que puedan practicar juntos.

4. Leer el mismo libro en varios idiomas.
Si estás muy familiarizado con un libro, tal vez El señor de los anillos o Harry Potter, intenta leerlo en varios idiomas. No solo puedes hacer referencia a su conocimiento nativo de lo que está sucediendo en la línea de la historia, sino que también puedes ver cómo se compara esto entre los diversos idiomas que está aprendiendo.

5. Establece un horario para el tiempo de práctica.
¡La práctica tiene que ver con la rutina y cuanto más estricto seas con un régimen, más probable es que te apegues a él! Si estableces tiempos para el aprendizaje regular, luego de un tiempo, te apegarás a ellos de forma natural. Esto formará la columna vertebral de tu aprendizaje de idiomas.

6. Practica todos los idiomas tan a menudo como puedas.
Practicar regularmente es muy importante. El aprendizaje tiene que ver con la frecuencia y la repetición y cuanto más repitas el conocimiento, mejor.

7. Encuentra un compañero de idioma.
Encontrar a alguien con quien practicar es una forma increíble de acelerar tu aprendizaje. Si puede encontrar a alguien con ambiciones iguales o similares para aprender idiomas, entonces eso es aún mejor.

8. Usa tu tiempo libre para practicar.
Todos nos sentamos a jugar con los pulgares en algún momento, pero el hecho es que podemos convertir este tiempo en tiempo de aprendizaje práctico fácilmente. Entrénate para utilizar esos minutos para bien. Prepara lecciones de audio para cuando estés esperando un transporte, lleva tarjetas contigo, ¡se creativo!

9. Únete a un grupo de apoyo lingüístico a través de las redes sociales sobre cómo volverse políglota.
Las redes sociales contienen muchas comunidades excelentes para estudiantes de idiomas. Hay literalmente cientos. Facebook e Instagram son los mejores lugares para buscar.

10. Usa la técnica de Laddering.
Laddering es cuando colocas tus idiomas conocidos en una secuencia o jerarquía mental. Su idioma base puede ser inglés, el segundo puede ser italiano y el tercero quizás mandarín. Si desea traducir una palabra al chino, en lugar de ir directamente a eso, debe traducir al italiano y luego al chino. Esto refuerza cada idioma en la escalera y ayuda a prevenir la confusión entre idiomas.

11. Escucha música, ve películas o cualquier medio en el idioma que estes aprendiendo.
Participar en todas las formas de medios en los múltiples idiomas que estes aprendiendo es una excelente manera de aprender frases y jerga. Verás similitudes y diferencias entre los diferentes idiomas que estás aprendiendo y podrás compararlos con su lengua materna. Películas, periódicos, música: todos son buenos gritos y es genial recopilar medios de todos sus idiomas para usarlos cuando los necesites.

12. Usa la técnica de inmersión al aprender un nuevo idioma.
Escribir, hablar, escuchar y hacer cosas extravagantes, como cambiar el idioma de tu teléfono entre otros idiomas, son formas extravagantes de sumergirte en varios idiomas.

Estudia todos los idiomas de forma correctamente

Lo más importante, si planeas aprender un nuevo idioma para ser políglota, házlo de manera respetuosa con la cultura y no intente cambiar la pronunciación de acuerdo con tu comodidad.

CON NUESTROS CURSOS DE INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO, PORTUGUÉS, ESPAÑOL, CHINO/MANDARÍN, JAPONÉS Y RUSO PUEDES APRENDER IDIOMAS DE MANERA PRESENCIAL EN NUESTRA ESCUELA O DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA.

Leave a comment

Solicita información